García sobre la visita de Diputados de JxC a la toma de Guernica: "es una vergüenza"
La ministra de Gobierno apuntó contra Ritondo y dijo que "no se puede hacer politiquería electoral en un momento tan delicado"
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, manifestó hoy que "se ha trabajado para que no haya daños colaterales" en el desalojo de las personas que mantienen la toma en un predio en Guernica, en el partido de Presidente Perón, y que deberá ser desocupado por orden judicial antes de fin de mes. Sobre la polémica visita al lugar de Diputados de Juntos por el Cambio señaló que "es una vergüenza".
García señaló que espera que "las personas que quedan, que son un poco más radicalizadas, comprendan que el Gobierno ha puesto toda la voluntad" para lograr una desocupación pacífica del lugar.
“Mi aporte es el armado de la propuesta para las personas que han quedado en el lugar y darle solución. El 80% de las familias aceptaron la propuesta", expresó la funcionaria bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.
Luego, la funcionaria se refirió a la presencia de legisladores de la oposición en el predio tomado días atrás, y sostuvo que “es una vergüenza porque en un momento tan delicado no se puede hacer politiquería electoral”.
“La actitud del diputado nacional Cristian Ritondo parecía que quería que se prendiera de nuevo el caos”, aseveró García y enfatizó que el legislador “no tiene autoridad moral para presentarse en ese lugar porque él pudo haber resuelto esta situación durante su gestión y no lo hizo".
Cabe señalar que durante la jornada de hoy, el Gobierno bonaerense continuará con el relevamiento de las personas que aún se encuentran ocupando el predio. "Se trata de comparar lo que había antes con lo de ahora para comprobar que todas las personas que firmaron el acta acuerdo se hayan retirado y no quede ninguna dentro de la toma, para que no se vuelvan a recontar y certificar que no sea gente nueva", explicó una fuente oficial.
Las familias que ya abandonaron el predio firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar los terrenos y el Gobierno provincial los ubicó en otros domicilios o les proveyó de materiales de construcción para ampliar sus viviendas, en tanto que a otros se los ayudó en el pago de alquileres.