Hay 15 heridos por la represión en la fábrica de Pepsico "Este es el diálogo de Macri y Vidal"
Los empleados despedidos que resistían en el techo de la fábrica abandonaron el edificio. Ayer, las trabajadoras de la fábrica habían pedido a la Gobernadora "No permita que se use la fuerza contra las mujeres trabajadoras"
Continúa el clima de tensión en la planta de Pepsico en Vicente López. El brutal desalojo que efectuó el cuerpo de Infantería de la Policía Bonaerense, con el respaldo de Gendarmería -por orden de María Eugenia Vidal- comenzó a la madrugada y ya dejó un saldo de 15 heridos y 5 detenidos.
"Les molesta que el país se entere que el Presidente y la Gobernadora son represores. Se les cayó la careta. Este es el diálogo de Macri y Vidal", afirmó la diputada nacional del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y destacó "Acá puede haber un muerto, no se dan cuenta".
Además la dirigente que desde primera hora de la mañana acompañó a los trabajadores despedidos, junto a Nicolás Del Caño, apuntó contra la jueza Andrea Rodríguez Mentasti que ordenó el desalojo y denunció "Manejan a los jueces como títeres. La Jueza tiene relaciones con el PRO, se vive sacando fotos con Gustavo Posse y el diputado (Walter) Carusso".
Por su parte, el abogado defensor de los trabajadores despedidos afirmó además que la jueza fue "designada por María Eugenia Vidal por decreto".
El 70% de los empleados despedidos de Pepsico son mujeres. Ayer le habían enviado ayer una carta a la Gobernadora en la que pidieron "No permita que se use la fuerza contra las mujeres trabajadoras".
"La empresa PepsiCo, que factura miles de millones de pesos en la Argentina y el mundo, nos dejó en la calle de un día para el otro. Muchas de nosotras somos sostén de hogar, madres solteras, esposas que llevamos parte de lo necesario para sostener a nuestras familias. Muchas trabajamos hace años", afirmaron.
Y agregaron "Le pedimos que no permita que la Bonaerense, sobre la cual usted es responsable, nos golpee y nos desaloje violentamente. Esperamos, al revés, que haga lo que sea necesario para que no se pierdan estos puestos de trabajo".