Histórica sesión de diputados nacionales en Astilleros Río Santiago
La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara Baja de la Nación apoyó a los trabajadores que reclaman financiamiento y reactivación de actividades al gobierno de Vidal
En una jornada histórica, una docena de diputados nacionales que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios sesionaron en el predio de Astilleros Río Santiago en Ensenada.
Los legisladores acompañaron la lucha encabezan trabajadores de ATE Ensenada desde hace más de un año, ya que la producción de embarcaciones está paralizada ante la “falta de financiamiento” de la Provincia, y no ha permitido terminar los trabajos pendientes.
La comisión de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en el taller de la Mecánica, que tuvo como telón de fondo y la construcción n° 80 del Astillero, bautizada “Juana Azurduy”. Durante la jornada, de la que participó también el intendente Mario Secco, pidieron “un Astillero 100% estatal, produciendo para la Defensa Nacional, la marina mercante y la flota pesquera”.
“Que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”, afirmó el titular de ATE Ensenada Francisco "Pancho" Banegas.