Intendentes de Cambiemos del interior exigen a Kicillof ser “zona libre de COIVD19”
Impulsados por el alcalde de Tandil, Miguel Lunghi, mandatarios de distritos vecinos piden que se reconozca que no tienen circulación comunitaria del virus
Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio interpeló a Axel Kicillof para avanzar con nuevas medidas ante la pandemia. Se trata de unos 8 alcaldes de la zona centro y sur del interior bonaerense, quienes piden que sus territorios sean reconocidos como “zona libre de COVID19”. Impulsada por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se sumaron a la idea mandatarios de distritos vecinos sin circulación comunitaria del virus.
A la ciudad de Tandil se sumaron los distritos de Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Olavarría, Rauch y San Cayetano, para la presentación de una carta formal donde buscan marcar la diferencia entre los grandes aglomerados urbanos de la provincia y la realidad que se vive en las ciudades del interior.
“Estamos convencidos de que existe una clara diferencia entre la zona metropolitana (1er y 2do cordón del denominado conurbano bonaerense, La Plata y CABA), y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente”, señalaron los intendentes.
“Es en este sentido que consideramos que se podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la nueva normalidad con el desarrollo de actividades hasta hoy no autorizadas y alentar el intercambio”, manifestaron.
Con esta presentación, los intendentes buscan avanzar con medidas específicas para esa zona de circulación compartida entre los distritos, para posibilitar una paulatina reactivación económica y laboral, pedido que ha sido manifestado desde varios sectores de Juntos por el Cambio.
Cabe señalar que la nueva “normalidad” de las ciudades del interior bonaerense se vio en jaque durante la jornada de ayer al conocerse los graves incidentes ocurridos en Chivilcoy, donde una concurrida fiesta de cumpleaños realizada en plena cuarentena terminó en un violento cruce con la policía. Gobernada por Guillermo Britos, Chivilcoy es una de las ciudades que también logró mantener bajo control el avance del virus.