Las intensas lluvias que cayeron en prácticamente todo el territorio bonaerense dejaron campos bajo el agua, calles anegadas y vecinos con complicaciones para transitar. Ante un panorama que parece agravarse con el paso del tiempo, desde la gestión bonaerense cuestionan a las administraciones anteriores y afirman que las obras se están haciendo. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís aseguró que "en 5 años el 70% de las inundaciones de la Provincia van a estar minimizadas".

Según el funcionario de María Eugenia Vidal, "hay 4 millones de hectáreas afectadas por el agua en sus distintos niveles" y advirtió que existe “un cambio en el régimen de precipitaciones y no sabemos precisar con exactitud cuánta cantidad de agua va a llover".

En medio de las inundaciones, que complicaron aún más al sector agropecuario, y anegaron calles en varios municipios, Sarquís adelantó que "cuando en 5 años se termine la cuarta etapa del plan maestro de la cuenca del Salado, casi el 70% de las inundaciones de la provincia de Buenos Aires van a estar minimizadas”.

Al momento de cuestionar a la gestiones anteriorer, el Ministro señaló que hubo falta de obras durante los últimos 30 años y que ahora "hay inversiones de más de 3800 millones de pesos para 20 municipios que terminan en 2018".