Jorge Macri busca afianzarse en Provincia y refuerza las críticas a Kicillof
Con la Provincia en la mira, el intendente de Vicente López apuesta a polarizar con el mandatario bonaerense como estrategia política
En pleno marco del ordenamiento de filas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021, Jorge Macri se dispone a fortalecer su figura para disputarle la Provincia de Buenos Aires al Frente de Todos. En ese sentido, el intendente de Vicente López refuerza su estrategia de confrontar con Axel Kicillof y renueva las críticas a su gestión.
Regreso a clases presenciales, el manejo de las vacunas y los problemas de inseguridad, son algunos de los puntos que Jorge Macri ha instalado como agenda para dirigir sus dardos al Gobernador bonaerense. En declaraciones recientes, el alcalde de Vicente López volvió apuntar contra el oficialismo de Provincia y fustigó a Kicillof por su gestión, mientras observa con atención la posibilidad de encabezar la conducción cambiemita bonaerense, en sintonía con la distancia asumida por María Eugenia Vidal.
“Lo que no siento es que se esté caminando hacia la vuelta a clases. Ha habido un anuncio y el Gobernador alguna vez dijo que sí, pero para lograrlo, ya deberíamos estar trabajando escuela por escuela y municipio por municipio para ver dónde hay buena circulación de aire, la cantidad de chicos por aula. No siento que haya un plan concreto de día a día para llegar a ese objetivo”, señaló Macri en referencia a la vuelta de clases presenciales, en diálogo con Radio Rivadavia.
Cabe recordar que el retorno a los chicos a las aulas es uno de los puntos que más ha “agrietado” la agenda política de las últimas semanas. En ese sentido, Macri también apuntó a la distribución de vacunas en territorio bonaerense.
“Nos están entregando muy pocas vacunas, habremos recibido 1.500 en la primera dosis y completaron con la segunda. Solamente el sistema de salud en Vicente López tiene dos mil profesionales. Hay más de una persona que se ha vacunado sin ser personal esencial, porque se anotan y no les piden ni matrícula”, manifestó Macri en relación al plan de inoculación impulsado por el oficialismo.
Las chicanas del intendente macrista también fueron dirigidas al titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, otra figura que también ha comenzado a hacerse un nombre con expectativas electorales a la vista. “No coincido con Berni. Cuando volvimos a la normalidad, hay varios índices de inseguridad que superan los del año anterior. Uno ve un aumento en muchas formas de delito”, indicó Macri.