Jorge Macri habló de los aportes truchos y dijo que hubo “gente que aportó y después se olvidó”
Apuntado por un ex candidato a intendente de Cambiemos de ser el encargado de juntar el dinero para la campaña, el primo del Presidente pidió una nueva ley con aportes bancarizados y descubrir a los responsables
El escándalo de los aportes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 salpica al PRO en la Provincia de Buenos Aires y el enojo se materializa sobretodo en el interior. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, apuntado como responsable de los falsos donantes de dinero a la campaña presidencial de Cambiemos en 2015, habló sobre las investigaciones que se llevan adelante y señaló que "hay mucho desorden; gente que dice que aportó y después se olvidó, o gente a la que por ahí le usaron el nombre”.
A tono con lo expresado por María Eugenia Vidal, el primo del Presidente, que fue señalado por el ex candidato a intendente del PRO de Ituzaingó, Osvaldo Marasco como "facilitador" en supuestas operaciones de lavado de dinero con base en Vicente López, aseguró que no descarta ninguna hipótesis en ningún espacio político y remarcó: “el sistema es básicamente malo”.
Marasco había realizado declaraciones explosivas a Diagonales. “La guita negra se manejaba en Av. Libertador 135 Vicente López en el complejo ‘Al Rio’”, había detallado. Además, sostuvo a este medio que el dinero que hicieron figurar como "aportes" de candidatos de Cambiemos en 83 municipios de la Provincia “es la plata que ponen las empresas, entre ellas los laboratorios medicinales” como el grupo Roemmers.
Jorge Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos
"Está muy bien que se investigue y que todos los espacios políticos expliquemos las dudas que tenga la Justicia, más allá de quién denuncie; no importa si esto es una denuncia impulsada por el kirchnerismo. Hay que ir, responder, demostrar, y que la Justicia esté tranquila", agregó Jorge Macri en diálogo con Radio La Red. También remarcó que "el proyecto que estamos presentando para bancarizar los aportes es un camino en el sentido correcto".
Finalmente añadió: “Hay que descubrir quién es el responsable de la gente que dice no haber aportado, porque es muy grave”, en referencia a los beneficiarios de planes sociales que figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017 y que llevó a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña como cabezas de listas en Provincia.