Judiciales anunciaron un paro para el jueves a falta de convocatoria a paritarias
La AJB votó realizar una medida de fuerza en asambleas, después de rechazar una nueva oferta salarial por parte de la Provincia.
Este lunes la Asociación de Judiciales Bonaerenses adelantó que el jueves próximo llevarán a cabo un paro de 24 horas ante la falta de convocatoria a una nueva mesa paritaria. El 13 de octubre, durante la última reunión entre el gremio y el gobierno de la Provincia, los trabajadores rechazaron la propuesta y ahora exigen darle continuidad a las negociaciones.
“La medida se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo de aquellos y aquellas que se encuentren trabajando de manera presencial y un apagón informático de quienes se encuentran desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo”, explicaron desde la AJB.
Tras la reunión de la semana pasada, las 19 asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales decidieron ratificar el rechazo a la oferta de un 14% de aumento salarial retroactivo a septiembre y convocar a una nueva medida de fuerza para esta semana.
La propuesta consistía en un 10% de aumento en septiembre, 2% en octubre y otro 2% en noviembre. De esta manera, el aumento anual llegaba a un 23%, porcentaje que desde la AJB calificaron como “insuficiente” dado que “queda muy debajo de la inflación”, dijo a este medio medio, Santiago Fontela, secretario gremial de la Asociación.
“La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020. En ese marco se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo”, expresaron hoy desde la AJB en un comunicado.