Judiciales consideraron "insuficiente" la propuesta realizada por la Provincia
Pasaron a un cuarto intermedio. Piden al gobierno de Kicillof una "nueva mejora a la propuesta salarial"
En el marco de la discusión salarial que busca darle cierre a las paritarias 2020, el gobierno de la Provincia realizó un nuevo ofrecimiento a los trabajadores judiciales, pero estos rechazaron la oferta y se pasó a un cuarto intermedio.
En esta reunión, el gobierno provincial mejoró en dos puntos porcentuales la oferta realizada el pasado 29 de diciembre, lo que eleva la propuesta de aumento anual para 2020 del 31 al 33%. Sin embargo, para los judiciales resulta "insuficiente" y pidieron a las autoridades bonaerenses que revean la propuesta de cara a una nueva reunión.
Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron a través de un comunicado "la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020", e informaron "que se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 3 de febrero en horas de la mañana, a fin de que el Ejecutivo provincial pueda evaluar una nueva mejora a la propuesta salarial".
Cabe recordar que los judiciales habían rechazado en la mesa de negociación del 29 de diciembre la oferta del Ejecutivo provincial que llevaba el incremento salarial anual al 31%". El fundamento del rechazo de la AJB fue porque "implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec). La decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales".
Asimismo, la AJB reiteró el pedido de incluir entre los grupos prioritarios de vacunación al personal del Poder Judicial, como requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia garantizando el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales y de sus familias.
Judiciales convocó a realizar asambleas posteriores a la reunión del miércoles con el gobierno provincial, quien además manifestó la decisión de dar inicio a la paritaria correspondiente al 2021 en el transcurso del mes de febrero.