Trabajadores y trabajadoras del ámbito judicial continúan en pie de lucha contra el gobierno de María Eugenia Vidal, en reclamo de mejoras salariales. El conjunto de empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no retomó actividades este lunes, tras la culminación de la feria judicial.

“El gobierno de María Eugenia Vidal suspendió de manera unilateral las reuniones paritarias que se venían llevando a cabo hasta ese momento y decretó de forma unilateral tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo”, comunicó el gremio respecto de la suspensión de discusiones con la Gobernadora, desde el pasado 8 de mayo.

Ampliar contenido

En ese aspecto, hicieron hincapié sobre la urgencia de retomar las negociaciones paritarias que, según definieron, “obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que vienen padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el que se ha profundizado durante los años 2018 y 2019”.

En tanto, mientras hoy se desarrollará un paro para el resto de la jornada, mañana martes se espera que se lleven adelante asambleas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia para definir la continuidad del plan de acción.