Tras semanas de sucesivas reuniones con sus funcionarios, la gobernadora retomó esta semana su agenda pública con "la escucha" de los bonaerenses como principal premisa para conquistar votos de cara a las elecciones generales. Hoy, junto con su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal activó el oído y se reunió con policías bonaerenses.

Tal como viene anticipando Diagonales, desde el entorno de la gobernadora saben que tienen una pelea difícil en octubre ante la fuerte caída que sufrió en las PASO frente al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. Sin embargo, buscan mostrarse positivos y aseguran que pueden dar vuelta los resultados. Para ello, “el plan escucha” que Vidal buscó inculcarles a sus funcionarios en cada reunión, ya está activado.

En este marco junto con Ritondo, el primer candidato en la nómina de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Vidal se encontró con uniformados bonaerenses quienes pudieron plantearles sus inquietudes.

“Estos años trabajamos para que tengan las herramientas, la formación y el apoyo para cuidar a los bonaerenses. Hoy vine a escucharlos a ver qué cambiarían, qué falta y en qué más podemos acompañarlos”, publicó en sus redes sociales la gobernadora tras el encuentro.

Ampliar contenido

El encuentro fue en el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP), donde llegaron policías (mayormente mujeres) y parte de plana mayor de la Bonaerense, quienes dejaron en claro su descontento con la cuestión salarial. Según trascendió,  Ritondo y Vidal les habrían prometido ascensos y nombramientos, así como también un bono para antes de diciembre.