JxC volvió a respaldar a Píparo y denuncian una “persecución” a la diputada
Tras la detención de Juan Ignacio Buzzali por doble homicidio simple en grado de tentativa, el frente opositor emitió un nuevo comunicado para apoyar a la funcionaria
La semana pasada, la Justicia platense decidió ordenar la detención de Juan Ignacio Buzzali, marido de Carolina Píparo, por atropellar a dos jóvenes motociclistas la madrugada del 1 de enero y arrastrarlos durante tres cuadras. La diputada provincial iba con él en el auto, pero no se encuentra imputada. Sin embargo, desde algunos sectores políticos han pedido su renuncia, especialmente al cargo que ocupa en la Municipalidad de La Plata como secretaria de Asistencia a la Víctima. Por su parte, desde Juntos por el Cambio emitieron un nuevo comunicado para respaldar a la funcionaria.
La fuerza opositora expresó que "rechaza el uso político contra la diputada provincial Carolina Píparo” y a pesar de que Buzzali está imputado por “doble homicidio simple en grado de tentativa”, desde el frente compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI siguen hablando de un “accidente”.
Además, aseguran que la legisladora es una “víctima” y nunca mencionan a los chicos embestidos por su marido. “A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros, y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo”, escribieron desde la cuenta oficial de twitter.
“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”, agregaron.
Desde el frente opositor aseguraron que “ha habido una utilización de su figura pública, intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”.
Además, destacaron que “lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.