El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof formó parte del primer Congreso Industrial Pyme, de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), en Costa Salguero. Allí, el ex Ministro de Economía cargó contra el presidente Mauricio Macri por crear una "tormenta perfecta" contra la industria. “Yo no conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien”, sostuvo.

En el inicio de su presentación, Kicillof aclaró que no hablaría de la situación financiera actual. "Me gustaría hacerlo, pero puede ser usado en mi contra", sostuvo. "Una declaración sobre lo que está haciendo bien o mal el gobierno puede ser leído de diferentes maneras y sabemos que hay mucha gente con sensibilidad. Como queremos contribuir para que la situación no se deteriore más, es por eso que decidió hacer un prudente silencio de la turbulencia actual", agregó.

"Tenemos las tarifas y el combustible dolarizados, y a precio internacional. Esta es la política energética de este Gobierno y las consecuencias no podían ser otras que las que está sufriendo la gente. Tenemos una pérdida muy fuerte de competitividad en nuestro sector industrial”, analizó Kicillof. "Yo no conozco ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien", agregó.

En este marco, el candidato del Frente de Todos puso el foco en cuatro ejes del programa económico del Gobierno, al que denominó "la tormenta perfecta": la apertura de importaciones, las tasas de interés "más grandes del mundo", el tarifazo, y el deterioro del mercado interno. "El resultado de esto es el industricidio", aseguró.

Párrafo aparte le dedicó Kicillof a la gestión de Maria Eugenia Vidal. "En ninguna otra provincia hubo tanta inacción de un gobierno provincial", sostuvo. "No se usó el Banco Provincia para enfrentar una situación crítica, no se ofrecieron tarifas diferenciales, no se usó ninguna herramienta para hacer frente a un plan macroeconómico muy nocivo para el sector industrial", enumeró.

Los industriales de la provincia de Buenos Aires tienen problemas de mercado por la caída de la demanda. Los ingresos cayeron en picada producto de una política que desde el primer día era de bajar salarios", agregó. "Es un plan de destrucción masiva de la industria", remarcó.

Ayer mismo la gobernadora se mostró en el mismo auditorio donde pidió “consenso” a la oposición para enfrentar la crisis. “Si hay algo que esta crisis nos demuestra a los argentinos y bonaerenses es que no puede haber modelo de desarrollo, de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo con grietas. Y eso es una responsabilidad de todos, de quienes hoy gobernamos, de quienes sean elegidos después de este proceso electoral, de los dirigentes económicos, industriales y sociales”, aseguró Vidal.