Mientras se palpitan las elecciones generales de octubre, Axel Kicillof vuelve a las rutas para recorrer las ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires y fortalecer el sólido resultado obtenido en las elecciones PASO. En este caso, la sexta sección electoral será el territorio donde el candidato a Gobernador buscará apuntalar su figura en los próximos días.

Es que entre hoy y mañana, Kicillof pondrá en marcha el famoso Renault Clío para recorrer las ciudades de Coronel Suárez, Guaminí, Salliqueló, Puán, Saavedra y Pellegrini. Allí, el candidato del Frente de Todos intentará reforzar la imagen del peronismo en distritos que, en su gran mayoría, son comandados por intendentes cambiemitas y donde su fórmula bonaerense no logró imponerse sobre la dupla Vidal-Salvador.

Ampliar contenido

En efecto, los resultados del 11 de agosto mostraron a la región suroeste pintada de amarillo en una porción significativa de su territorio. No obstante, casos como el de Suárez, Carmen de Patagones y Salliqueló –hoy gobernados por Cambiemos- donde se impusieron los  candidatos locales del Frente de Todos en las Primarias.

En cambio, Juntos por el Cambio se impuso en 9 de las 12 comunas donde gobierna, mientras que las opciones vecinalistas se mantuvo en las dos ciudades donde manda (Villarino y Tres Arroyos).

Es en ese escenario es que Kicillof ahora buscará tanto darle mayor visibilidad a su figura a nivel provincial, como también acompañar y apuntalar a los candidatos locales de cada distrito. El actual Diputado mantendrá reuniones con productores, empresarios, comerciantes y visitará fábricas.