Kicillof cede a la presión de los intendentes
El Gobernador informó que 61 de los 135 municipios pasarán a la fase 5. La confrontación de datos con la Ciudad de Buenos Aires
En el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena con el foco en el AMBA, Axel Kicillof señaló que hay dos realidades distintas en la Provincia entre el conurbano y el interior. Por eso realizó anuncios diferentes. Además, se encargó de comparar la situación de su territorio con el de la Ciudad. "Es mentira que hagamos menos test", lanzó. El Gobernador cedió a la presión de los intendentes e informó que 61 de los 135 municipios pasará a la fase 5.
"Hace 15 días, teníamos 8400 casos y crecían a razón de 300 por día, hoy tenemos 20 mil casos y crecen a casi mil por día", señaló Kicillof y señaló que "se triplicó la cantidad de casos diario".
Además, manifestó que "estamos en una fase de crecimiento acelerado" y que "esa situación se ve de forma desigual: el 85% de los casos ocurren en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires".
El mandatario provincial informó que "vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que simplificará más, tenemos 135 municipios en la Provincia". "Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas", dijo Kicillof.
Y señaló que esto "le va a ayudar a los intendentes". "En fase 5 estará autorizado casi todo, pero se necesitan 21 días sin contagios", expresó e informó que "61 de los 135 municipios no tienen contagios hace más de 21 días".