El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la etapa que se viene en su distrito.  Lo hizo luego de conversar vía teleconferencia en la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el rubro de actividades que se liberan a partir del lunes.

Con el gobierno de Alberto Fernández ya evaluando cómo será la etapa que viene de la cuarentena a partir del 10 de mayo en la Argentina, Axel Kicillof consideró que se pasará a una etapa más "focalizada, administrada y dinámica".

"Si en una zona se permite -con cuidados, controles y protocolos- una actividad, pero empiezan a proliferar los contagios, hay que ir para atrás: suspender, darse un tiempo y después volver", dijo el mandatario provincial en conversación con Radio La Red.

Para Kicillof, la nueva etapa tendrá "avances y retrocesos" y un "monitoreo permanente". "En cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta", analizó Kicillof y señaló que los partidos ya están "monitoreados muy estrechamente" para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

"El éxito de este proceso no es que no haya ningún contagio de coronavirus sino que nos alcance la capacidad del sistema de salud para quienes se enfermen",  explicó. 

Además recordó que se estimaba que el 24 de abril ocurriría el pico para el que se iban a necesitar "más de mil camas" de terapia intensiva en su Provincia, con las cuales no se contaba. "No íbamos a tener nada si estábamos como estábamos. Lo interesante es que esa proyección falló. Desde ese momento, más que duplicamos las camas de terapia intensiva, trajimos respiradores, hicimos obras en hospitales y ampliaciones", señaló.