Kicillof inauguró una obra en La Plata que llevará el nombre del Papa Francisco
El Gobernador encabezó un acto junto al intendente Julio Alak, en el que inauguraron un nuevo distribuidor en la Autopista Buenos Aires-La Plata
Un día después de la muerte del Papa Francisco, el gobernador Axel Kicillof inaguró este martes una obra estratégica en la ciudad de La Plata que llevará el nombre del primer pontífice argentino. Se trata del distribuidor vial que conecta la Autopista Buenos Aires-La Plata con la avenida 520 de la capital bonaerense.
Del acto participó el intendente de La Plata, Julio Alak, los ministros de Transporte, Martín Marinucci, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente de AUBASA, José Ramón Arteaga.
Según explicaron desde Gobernación, la obra pretende dinamizar la producción, la conectividad y el acceso al Mercado Regional, como también así a las rutas provinciales N°2 Y N°36. “Pero además viene a indemnizar años de abandono de esta zona mejorando las condiciones del barrio lindero, el Mercadito”, describió Kicillof.
Acto seguido, el Gobernador sostuvo que “dignificar las condiciones de vida es un homenaje al Papa Francisco” y que por ese motivo, la nueva arteria vial llevaría el nombre del sumo pontífice.
“El Estado y el privado, con el aporte fundamental de los trabajadores, son la llave para construir un futuro con producción, trabajo, inclusión y derechos”, cerró.