Kicillof lanzó un programa para "saldar la deuda con los bonaerenses en materia educativa"
El Gobernador bonaerense presentó el programa "Escuelas a la obra" junto a intendentes. Críticas a la anterior gestión
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir la situación de deterioro de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. "Nuestro gobierno viene a saldar la deuda con los bonaerenses en materia educativa", aseguró.
"Encontramos 243 obras con ejecución interrumpida y en diferentes situaciones judiciales. Con respecto a estar obras, algunas datan de 2014 y 2015. Nos hemos encontrado con estos esqueletos comenzados de jardines y escuelas. De manera progresivas y sistemática, nos proponemos finalizar todas las obras iniciadas", expresó el gobernador quien realizó el anuncio con la presencia de intendentes de distintos colores políticos.
Además, en la mesa de la presentación del programa estuvo la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El mandatario provincial hizo un paralelismo con la deuda que tiene la Provincia con los bonistas y los acreedores y dijo que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar la deuda con los bonaerenses en materia educativa".
"Es obligación del gobierno de la provincia tener las escuelas en condiciones y seguridad", dijo y aseguró que el gobierno se prepara a reparar las "752 escuelas que tienen obras prioritarias y están en riesgo edilicio”.
Kicillof sinceró que la tarea "excede por varias cuestiones" a las herramientas que brinda la Provincia, por eso agradeció la "ayuda y acompañamiento que está dando la Nación", con la presencia de Trotta en el acto.
El Gobernador informó que "también va a haber un componente con trabajadores de Economía Popular: se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases con las escuelas en condiciones".
Por último, el mandatario provincial lanzó sus dardos contra la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: "Para que nadie más vuelva a decir que en la escuela pública ´alguien se cae´. Es lo que nos levanta, nos impulsa, nos salva la vida. Queremos recuperar no solo los edificios, sino el lugar prioritario que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires", concluyó.