El gobernador Axel Kicillof estuvo junto al presidente Alberto Fernández en torno a la decisión de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo y del paso a la fase 4 a excepción de la zona del AMBA. 

Al hablar, Kicillof destacó "el esfuerzo que se realizó en la Provincia" por parte de "los bonaerenses y las bonaerenses". 

"No podemos confiarnos, la enfermedad está contenida pero no controlada', advirtió Kicillof, durante una conferencia que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta de Olivos. Y agregó: "Un error se paga en vidas".

El mandatario provincial también se quejó de los que "presionan" y "hacen lobby" para que haya mayores actividades liberadas.

Además, destacó el "enorme éxito" de las medidas de aislamiento, y elogió a los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación y también de los intendentes.

“La situación está contenida, pero no controlada. Tenemos contagios, es más lento. No está controlada en ningún lado del planeta. Hoy nos toca pese a las voces, las ansiedades y los climas que quieren generar, nos toca ser responsables y seguir en casa", expresó el Gobernador. 

Luego quiso dejar en claro que la cuarentena continúa en la Provincia: "Nos toca seguir en casa y seguir cuidándonos", remarcó. Y mencionó las "realidades distintas" que tiene el territorio más poblado del país. "Toda la autorización que se de a los municipios va a tener que tener protocolos aprobados por los intendentes, por la provincia y por el Gobierno nacional", explicó. 

En otro fragmento de su larga exposición elogió al presidente Alberto Fernández, del que manifestó sentir "mucho orgullo" porque eligió "camino de la prevencion y de la protección, contra voces que como ahora argumentaban otros factores que llevaron al desastre".

Una frase que hizo ruido y despertó la feroz crítica de sus opositores fue cuando señaló que "vamos a cuidar a los que nos votaron".