Kicillof reunirá a intendentes de Cambiemos para destrabar la aprobación de la Ley Impositiva
El Gobernador continúa en la pelea por sacar adelante el paquete de medidas económicas. El encuentro con los alcaldes será este jueves en La Plata
Tras la debacle por la caída de la sesión del último viernes en la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof volverá a dar pelea por lograr la aprobación de la Ley Impositiva presentada la semana pasada. Este jueves reunirá al conjunto de intendentes bonaerenses de Cambiemos para retomar la discusión y que la normativa sea, por fin, tratada en el recinto.
Tras una jornada de viernes que culminó con el Gobernador en conferencia de prensa debido al estancamiento de la sesión, Kicillof busca marcar la cancha y poder doblegar el posicionamiento de confrontación adoptado por el bloque parlamentario macrista.
El encuentro, pautado para este jueves a las 12 del mediodía, fue confirmado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se esperanzó con que la reunión sirva para acercar posiciones. Cabe destacar que Posse se ubica entre los referentes opositores que podrían formar un sector de mayor diálogo con el Gobierno, a contrapunto con el ala más leal a Macri y María Eugenia Vidal.
Aún no se conformó la lista definitiva de los mandatarios municipales que irán al encuentro que, en principio, se realizará el jueves a las 12 en La Plata. La Ley Impositiva incluye un paquete de medidas económicas que buscarán fortalecer al máximo los ingresos de Provincia, de cara a un inminente vencimiento de deuda pública legada por la gestión de Vidal.
“La gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden”, fue una de las frases más fuertes que dejó el Gobernador en referencia a la oposición, durante una de sus recientes apariciones en medios de comunicación. Lo cierto es que el mandatario deberá decidir de qué manera tomar los reclamos del macrismo, que persiste en su exigencia de modificar los topes de impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, y bajarlos del 75% pautado a un aproximado del 50%.
Los desencuentros entre oficialismo y oposición en la Legislatura, combinados con una fuerte imprecisión para determinar quiénes serán los interlocutores de Cambiemos en ausencia de Vidal, generaron el choque final que dio por caída la sesión.