Kicillof volvió a apuntar a la oposición: “Relatan el partido siempre para el lado del virus”
Tras los anuncios del viernes, el Gobernador arrancó esta semana con nuevas definiciones sobre la campaña de vacunación en Provincia
Tras la serie de anuncios lanzados el viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a dejar fuertes definiciones este lunes, donde volvió a criticar a la oposición por el descrédito a la campaña de vacunación. “La oposición debe tener responsabilidad por lo que dice, porque no se puede buscar votos de cualquier manera”, expresó Kicillof, decidido a confrontar con Juntos por el Cambio.
“Los condicionantes para el acceso a la vacuna son algo que todo el mundo conoce; y sin embargo la oposición política parece gozar mostrando que cada dificultad en realidad sería un problema del Gobierno”, dijo el mandatario en diálogo con Radio 10. “Hay que ser muy disparatado para mostrarlo de esa manera, pero en realidad es mal intencionado, en función de hacer una utilización política”, agregó.
El Gobernador se refirió a la mentada maniobra de “desprestigio” que denunció el Frente de Todos por parte del macrismo, en especial durante la semana pasada, en pleno avance de la campaña de vacunación y la adquisición de nuevos cargamentos de inoculantes. El caso más controversial fue la crítica de JxC por el supuesto “rechazo” del Gobierno a recibir vacunas Pfizer, hecho que luego debió ser desmentido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
“Es muy difícil así, porque es como que relatan el partido siempre para el lado del virus”, disparó Kicillof y agregó: “La oposición debe tener responsabilidad por lo que dicen, porque no se puede buscar votos de cualquier manera”.
Al mismo tiempo, el mandatario brindó detalles sobre la nueva obtención de unas 10 millones de vacunas que logró conseguir la propia Provincia de Buenos Aires, que servirán como complemento a las provisiones que ya negocia Nación.
“En caso de que todo funcione bien, vamos a distribuir las vacunas entre todas las provincias; porque algo que intentaron instalar es que cada provincia, pensando que iban a conseguir primero las opositoras, se debía salvar sola. Y esa no es la predisposición de nuestro Gobierno, pero tampoco del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.