Kreplak advirtió un posible brote sanitario "con muchos casos" para comienzos de 2022
El ministro de Salud bonaerense remarcó la importancia de la vacunación para hacer frente a los contagios y brindó detalles sobre el pase sanitario
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que “en marzo o antes podría haber un brote sanitario con muchos casos”. Por ese motivo, las autoridades bonaerenses buscan reforzar la importancia de que toda la población mayor a tres años complete el esquema de vacunación para mitigar el impacto de una posible nueva ola.
Kreplak aseguró que el objetivo del gobierno provincial es “que estén todos vacunados, para que sean casos leves” y contó que se montarán más centros de vacunación en los distintos destinos turísticos la Provincia montará más centros de vacunación “porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”, expresó en relación a la implementación del pase sanitario.
El mismo comenzará a regir a partir del 21 de diciembre y "no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”, detalló el ministro.
En la provincia de Buenos Aires, aquellas personas mayores de 13 años que asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados deberán acreditar la vacunación con dos dosis. También será necesario acreditar el esquema completo para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.
La vacunación con ambas dosis podrá acreditarse a través de las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta. "La intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”, explicó Kreplak.
Por su parte, el funcionario bonaerense aseguró que el objetivo del gobierno “es que todos los niños y niñas estén vacunados" antes de comenzar otra vez las clases en 2022, "porque los chicos se contagian y contagian a otros”.
En ese sentido, recordó que “la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”.