Este fin de semana trascendió la noticia de que el ex presidente Mauricio Macri se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos y las críticas no tardaron en llegar. Este lunes, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que el ex mandatario "no puede exhibir privilegios de una manera tan descarnada".

"Un dirigente político que se supone que representa al pueblo, no puede estar tan alejado de la realidad del pueblo", lanzó el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10.

El pasado domingo, el propio Macri informó que se había vacunado contra el coronavirus durante su estadía en Estados Unidos. "Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", escribió el ex presidente en su cuenta de Facebook. 

Hace tan sólo dos meses, el ex presidente había asegurado que él no se iba a vacunar hasta tanto no estuvieron inmunizados todos los trabajadores esenciales argentinos y todas las personas que formaran parte de los grupos de riesgo. Sin embargo, Mauricio Macri se olvidó de dicha promesa y eligió inocularse en el exterior.  

Por su parte, Kreplak criticó la actitud del fundador del PRO y aseguró que "tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos".  

"Uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida" y evaluó que el hecho de que Macri se haya vacunado en el exterior le parece un gesto "poco representativo de nuestro pueblo".