La actividad industrial en Provincia cayó casi un 8% en julio
La cifra la dio a conocer la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA)
La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) dio a conocer un informe donde advierte que en julio, la actividad industrial cayó un 7,9% respecto al mismo mes de 2015. En el mismo se expone que practicamente todos los rubros registraron bajas excepto en sustancias y productos químicos, que mostró un incremento interanual del 0,8%, impulsado principalmente por la fabricación de agroquímicos.
En lo que va del 2016, la FEBA señaló que hubo una contracción del 4% durante los primeros siete meses del año en comparación con igual período de 2015, y que la rama industrial que más cayó en su producción fue la tabacalera con un -19%, seguida por edición e impresión (-15,3%), metales básicos (-14,2%), papel y cartón (-13,2%) y la automotriz (-12,2%).
"El deterioro del mercado interno sumado a la presión importadora y la crisis brasileña explican en gran medida las caídas en casi todas las actividades industriales. El blanqueo y la recuperación de la obra pública continúan siendo las variables para apuntalar la actividad económica", dijeron desde la FEBA.
Finalmente, desde la Federación advirtieron que "la actividad industrial se encuentra en un círculo vicioso en el cual la subutilización de la capacidad instalada comienza a afectar el empleo y, en consecuencia, las posibilidades de reactivación de la industria.
Sobre los factores de la recesión en el sector, señalaron que existen tres factores determinantes Las dificultades esconómicas que atraviesa Brasil (principal socio de nuestro país); la fuerte presión importadora que padece la industria en Argentina; y el sostenido retroceso del mercado interno.