La insólita respuesta de Vidal que genera la indignación de los docentes
Una docente de SUTEBA interceptó a la Gobernadora mientras visitaba una escuela secundaria de Lanús y le cuestionó que aún no convocó a paritarias. Vidal la eludió con una respuesta desalentadora. Mirá el video
En medio del recurrente pedido de los docentes bonaerenses al Ejecutivo para que reabra la discusión paritaria, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la Escuela Secundaria Básica N°54 de Lanús. Fue interceptada por una maestra que le contó la compleja situación en la que se encuentran y lejos de tranquilizarla, la mandataria le cuestionó que los chicos no aprenden en la escuela pública.
Acompañado por el director de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente, Jorge Schiavone; el diputado provincial, Adrián Urreli; y el director de la Escuela, Fernando Martínez, la Gobernadora recorrió la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N°54 de Monte Chingolo. En respuesta a una docente de SUTEBA que le pedía que convoque a paritarias, contestó con indiferencia a su problemática: "que los chicos aprendan".
A la salida de la institución educativa, una maestra que repartía volantes sobre la situación docente le explicó: "somos docentes de SUTEBA, estamos preocupados por la no convocatoria a paritarias". Luego, le recordó que el 6 de febrero del 2017 "ya estábamos dialogando las paritarias", sin embargo al día de la fecha no hay novedades sobre una inminente convocatoria.
A continuación, le manifestó su preocupación porque "está complicado el asunto ya que, al no haber Paritaria Nacional, esto lo complica aún más". Cabe recordar que el 17 de enero a través de un DNU el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Paritaria Nacional y la eliminó del mapa.
A continuación le enumeró una serie de problemáticas que atraviesa el distrito de Lanús y le explicó que "queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos".
Finalmente, le imploró: "necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir no sólo las cuestiones laborales, sino las condiciones de trabajo y en las que los chicos estudios". Pero Vidal de inmediato la interrumpió, comenzó a caminar en dirección al vehículo que la retiraría del lugar y sin mirarla dijo: "y que los chicos aprendan". Desconociendo el reclamo legítimo de los trabajadores de la educación.
Mirá el video: