La Justicia ordenó que a partir de este viernes ATE podrá participar de la paritaria docente con Vidal
Diagonales conversó con el Secretario General del gremio, Oscar de Isasi quien aseguró que la oferta del 18% en cuotas "es inadmisible"
Por una medida cautelar dictada por el Juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, se dispuso que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participe de las negociaciones paritarias docentes con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Al respecto el Secretario General del Gremio, Oscar de Isasi, adelantó su postura para este viernes y afirmó que "si el 18% en cuotas fue malo para los estatales de la Ley 10430, también lo es para los docentes por lo tanto es inadmisible aceptar eso".
En conversación con Diagonales, el representante de los estatales expresó que "hace tiempo que veníamos planteando nuestro derecho a participar del ámbito paritario docente porque venimos creciendo en afiliación" y al respecto consideró que "tenemos el derecho y la obligación de representar a los compañeros que decidieron organizarse en ATE".
A continuación remarcó que "es una vieja discusión" y señaló que "hace más de un año presentamos una nota pidiendo esto, se nos otorgó pero a la semana nos lo quitaron", por eso "fuimos a la Justicia, quien nos otorgó el derecho a participar".
En ese sentido, de Isasi aseguró que "mañana (por el viernes) vamos a ir a la paritaria docente a representar los docentes organizados en ATE pero con la voluntad de unidad con todos los gremios docentes que vienen encabezando la negociación salarial".
Luego remarcó que "estamos dispuestos a ayudar en todo lo que tenga que ver con mejorar los salarios y las condiciones laborales de los docentes" y agregó "son un sector muy importante de los trabajadores del Estado".
"Si el 18% en cuotas fue malo para los estatales de la Ley 10430, también lo es para los docentes por lo tanto es inadmisible aceptar eso", remarcó de Isasi y para terminar contó que "tenemos toda la voluntad para que el resultado de la negociación sea favorable para todos los compañeros y compañeras que enseñan en las escuelas de la Provincia".