La pelea por la provincia de Buenos Aires ya está en marcha y los guantazos no se hacen esperar. En este caso, vino de la mano del  ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien salió al cruce del diputado y actual aspirante a disputar la Gobernación, Axel Kicillof.

Acostumbrado a un perfil bajo y discreto, Alcanza ahora se despachó en las redes sociales para contestarle, de manera indirecta, un ácido comentario al ex ministro de Economía del kirchnerismo. “Trabajamos todos los días para construir un proyecto amplio que no sólo gane las elecciones sino que esté a la altura para gobernar una provincia y un país tremendamente endeudados”, había expresado Kicillof.

Además, el actual compañero de fórmula de Verónica Magario apuntó de manera directa a la Gobernadora: “Vidal se jactó de ‘recuperar el fondo del conurbano’, pero esa plata no se usó en obras para las bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno”.

Sin ahorrar palabras, el funcionario de Vidal respondió: “La deuda va a financiar gastos corrientes? No. Porque desde 2017 la Provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras”.

En esa misma línea, Alcanza agregó más diatribas apuntadas a la “pesada herencia”: “La deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. Es mucho? Es poco? Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%”.

El “duelo” entre ambas figuras se da en un escenario convulsionado por las definiciones ante el inminente cierre de listas, donde María Eugenia Vidal se ve ahora ante la posibilidad de plegarse al armado de Alternativa Federal en las boletas y donde Kicillof se perfila como la cuadro más destacado para dar pelea en territorio bonaerense junto a la intendenta de La Matanza.