Larreta se reunió con intendentes bonaerenses "no radicales": Preocupa la candidatura de Manes
La interna entre el jefe de Gobierno y los jefes comunales del Grupo Dorrego parece haber quedado en "stand by", luego de la jugada de la UCR
Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, viajó a Olavarría, donde encabezó una reunión de "urgencia" con casi 20 intendentes del PRO, vecinalistas y peronistas, en otras palabas "no radicales" que integran Juntos por el Cambio. El encuentro se llevó a cabo en el predio de Golf del club Estudiantes de Olavarría y las candidaturas provinciales fueron el tema sobre la mesa.
La falta de definiciones por parte de María Eugenia Vidal y la posible candidatura de Facundo Manes como representante de la Unión Cívica Radical, generó preocupación dentro del PRO. De esta manera, la interna que protagonizan Larreta y los intendentes del Grupo Dorrego por la intención del jefe porteño de llevar como candidato a Diego Santilli en la Provincia, quedo momentáneamente en "stand by" ante el intento de avanzada radical.
Entre los presentes estuvo el intendente de General Peyrredón, Guillermo Montenegro; Héctor Gay (Bahía Blanca) Pablo Petrecca (Junín) Hernán Bertellys (Azul) Javier Martínez (Pergamino) Mario Uset (Coronel Rosales) Martín Yeza (Villa Gesell) Javier Alfredo (Capital Sarmiento) Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) Héctor Gatica (Bragado) Jorge Etcheverry (Lobos) José Luis Zara (Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Reynoso (Rivadavia).
Asimismo, se sumó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los jefes comunales más críticos hacia el desembarco de Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Es que la UCR bonaerense viene planteando un partido con mayor protagonismo dentro de Juntos por el Cambio y quiere disputar poder y candidaturas con el PRO de cara a las elecciones primarias.
Ante ello, el PRO busca dirimir sus disputas antes de la PASO y llevar un candidato que tenga el respaldo de todo el arco amarrillo para competir en las elecciones. A partir de esta reunión de "urgencia", el jefe de Gobierno busca acercar posiciones con los intendentes bonaerenses y encontrar un punto de acuerdo detrás de una figura que evite la fragmentación del espacio político en la Provincia y pueda competir con Facundo Manes.