Larroque adelantó que apuntan a "generar espacios" para contener a personas en situación de calle
El flamante funcionario bonaerense estuvo junto al intendente de Morón, Lucas Ghi y recorrieron las obras de un parador de noche que había sido desmantelado por la gestión de Tagliaferro
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, adelantó que apunta a "generar espacios para contener" a las personas que están en situación de calle en el medio de la pandemia del coronavirus.
En una visita al distrito de Morón junto al intendente Lucas Ghi, donde recorrieron las obras de un parador de noche que había sido desmantelado por la gestión comunal de Ramiro Tagliaferro, el flamante funcionario consideró que "generar este tipo de espacios es fundamental".
"Para nosotros, hay una cuestión muy sensible respecto a aquellas personas que están en situación de calle, desprovista de todo. Por eso, generar este tipo de espacios es fundamental", señaló Larroque según un comunicado difundido por el Municipio de Morón.
El funcionario aseguró que la Provincia quiere estar "estar presente y acompañar el gran esfuerzo que hacen los gobiernos locales para contener a los sectores más desprotegidos".
"En el Ministerio, tenemos una dirección especialmente abocada a esta temática, pero para llevarlo adelante fue necesario contar con la capacidad de gestión de este Municipio, que tomó la iniciativa de rehacer el parador, que lamentablemente la gestión anterior había cerrado", afirmó Larroque.
El ministro junto a Ghi y al actual titular de la Acumar, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del parador que tendrá capacidad para albergar entre 15 y 20 personas, "que recibirán alimentos, viandas, frazadas, abrigo, y atención médica y social", en instalaciones que contarán "con todos los servicios, como baños con duchas, y los espacios serán divididos según sexo y edad".
"Este proyecto que venimos desarrollando junto con el ministerio provincial tiene que ver con dar respuesta a una problemática tan sentida como es la indigencia y la extrema vulnerabilidad de aquellas y aquellos que están en situación de calle. No hay dudas de que el Estado debe estar para resolver este tipo de cuestiones", señaló Ghi.
Previo a la recorrida, los funcionarios mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal donde acordaron el apoyo del Ministerio para la finalización de las obras y su puesta en marcha, entre otras acciones conjuntas que se desarrollan en el distrito.