Lo importante es que si la gente la está pasando mal, tiene que sentir que a vos te importa y que estás ahí, por supuesto que si sos funcionario mucho más”, había dicho María Eugenia Vidal cuando era candidata a Gobernadora de la Provincia y mientras miles de bonaerenses sufrían las inundaciones. Ahora, con el mismo panorama, pero ocupando el sillón de Gobernadora, se critica su ausencia en las zonas afectadas por el avance del agua.

A pesar de que parecía ser una preocupación grande, y cuestionaban a quienes los antecedieron en los cargos, se nota el silencio de los funcionarios de Cambiemos, que atinan a cuestionar la “pesada herencia” y a remarcar que se están haciendo las obras, pero que demorarán tiempo, por lo que la Provincia se continuará inundando.

En las redes sociales, los usuarios cuestionaron también la poca cobertura por parte de los medios nacionales que mientras mostraban los desastres naturales de Miami y el Caribe, en nuestro país quedaban bajo el agua millones de hectáreas que significaron no sólo un dolor de cabeza para los vecinos, sino también pérdidas millonarias a razón de cosechas perdidas.

Con una Provincia que reclama soluciones concretas y presencia de funcionarios en las zonas afectadas, y en una realidad climática que parece modificar los niveles e intensidad de la lluvia durante los últimos años, se espera aún el resultado de las obras que le significan a Vidal el caballito de batalla para demostrar el alcance de su gestión en época electoral.