En busca de cosechar votos y apuntalar a los candidatos a intendentes, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue su agenda electoral provincializando más que nunca su campaña. Esta vez, desembarcó en Lobos, uno de los distritos en riesgo de cambiar de sello político.

Junto con el Ministro de Salud Andrés Scarsi, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el intendente Jorge Echeverry, recorrieron la nueva guardia del hospital local y caminaron por el centro comercial de Dolores, donde se mostraron con vecinos, tal como viene pidiendo Vidal a su tropa.

“El plan escucha”, la apuesta de la gobernadora para la segunda parte de la campaña que ya fue activada en San Pedro, Lanús, Junín, La Plata y Mar del Plata, distritos que a pesar de estar en manos del oficialismo, en octubre podrían cambiar de color político luego de los adversos resultados de las PASO. Allí, Vidal se mostró con vecinos, anotó sus reclamos y les pidió el apoyo, no sólo a ella sino también a sus candidatos.

En Lobos, volvió a repetir la fórmula: priorizó el cara a cara con los vecinos y supervisó las obras del hospital local junto con Echeverry que cayó en las PASO, ante Sobrero Tacho, el candidato del Frente de Todos.

"Nuestra principal tarea es escuchar, estar cerca de la gente. Las PASO ya pasaron, está Jorge que viene siendo nuestro intendente y espero siga siéndolo", dijo la gobernadora ante la prensa local.

"La política tiene que dejar de mirarse a sí misma y mirar a la gente y hoy nuestro trabajo es gobernar y escuchar", agregó y se refirió a la dura caída en las PASO. "No me rindo, siempre he tenido elecciones difíciles. Confío en el vínculo que hemos construido con cada vecino de la provincia. Uno escucha para aprender y ser mejores", sostuvo.

Mientras tanto, la gobernadora se mantiene lejos del presidente Mauricio Macri, que hace más de un mes que no los ve juntos en un acto público, desde las derrota en las PASO, que dejaron fuertes cuestionamientos de Provincia a Nación.

Sin embargo, atentos al ruido que genera esta distancia, ambos funcionarios podrían coincidir esta semana en un acto de gestión, en busca de dar una muestra de unidad y encarar juntos el último tramo de cara a octubre.