La tendencia de contagios en territorio bonaerense mantiene la preocupación en el Gobierno. En las últimas horas, Provincia de Buenos Aires lanzó los números más recientes del avance de casos en cada región del distrito, donde se observa una leve baja en el AMBA pero una fuerte suba en el interior. Desde el Gabinete provincial llamaron a mantener los cuidados al máximo.

“No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor”, destacó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante las últimas horas del domingo en las redes sociales, donde publicó “datos preocupantes” para el distrito.

Ampliar contenido

Según los gráficos presentados por Bianco, el total de contagios en Provincia “subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%”.

Los datos llegan luego de varias semanas de analizar subas y bajas en el territorio más poblado del país. Según los registros más recientes, casi el 80% de los contagiados de coronavirus de la provincia de Buenos Aires viven en el AMBA.

En los últimos días, uno de los temas más discutidos en territorio gobernado por Axel Kicillof fue el pedido para que los municipios puedan comprar vacunas por cuenta propia, más allá de la adquisición de dosis por parte de Nación y Provincia.

Uno de los principales disparadores de la discusión fue el revuelo ocurrido alrededor del ex futbolista Matías Almeyda, quien se ofreció a comprar 30 mil dosis para donar al partido de Azul, su ciudad natal. El tratamiento mediático del caso volvió a instalar en la agenda política el debate por las limitaciones legales para adquirir mayores dosis de vacunas.

Fue Juntos por el Cambio el sector que se hizo eco del dilema y le pidió al gobierno de Kicillof que los municipios puedan comprar vacunas por su cuenta.