Tras la llegada de 123.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia de Buenos Aires, este martes se iniciará el plan de vacunación público, gratuito y optativo a partir de las 9.30 de la mañana entre el personal sanitario con mayor exposición al virus del Covid-19. 

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de los trabajadores del sistema de salud que desempeñen tareas en las unidades de terapia y cuidados intensivos. Entre hoy y mañana, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses recibirán las dosis necesarias para comenzar el proceso de vacunación contra el coronavirus. 

La ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires serán puntos de vacunación y adelantó que a partir de enero "se van a incorporar cerca de 270 establecimiento escolares". En total, la Provincia estima que habrá 600 centros de vacunación en todo el territorio. 

“Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó el gobernador Axel Kicillof. “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”, agregó.

El personal del sistema de salud de la provincia, ya sea del ámbito público o privado, que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. 

Hasta el momento, la Provincia ya cuenta con 315 mil inscriptos, a quienes se les otorgarán los turnos según orden de prioridades. Si bien, la campaña de vacunación comienza con los trabajadores de la salud, luego continuará  con el personal de seguridad y educación, personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador.