Los gremios docentes bonaerenses llevan adelante el tercer día de paro consecutivo, en lo que fue un inicio del ciclo lectivo conflictivo entre los sindicatos de los maestros y la gestión de María Eugenia Vidal.

Con tires y aflojes, amenazas que oscurecieron la negociación, dictado de conciliación obligatoria frenado por el Juez Luis Arias y exigencias absolutamente dispares, la situación llegó a un punto que pareciera no poder avanzar. Empantanada la discusión, los maestros reclamaban que sean llamados a discutir salarios y desde la Provincia parecen no dar el brazo a torcer respecto al ofrecimiento atado a la inflación, mientras que convocaron a los gremios para este viernes y sostuvieron que realizarán una oferta superadora.

Según contó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel a Diagonales, la medida ya estaba decidida desde antes, sólo que ahora se plegaron sectores que no se habían manifestado en cuanto a la protesta.

En el Día Internacional de la Mujer, los gremios marcharán y continuarán reclamándole al gobierno de Vidal.

Luego de dictar la conciliación obligatoria, el juez platense Luis Arias ordenó al gobierno provincial dar marcha atrás con la decisión ya que argumentó que no se estaba respetando el derecho a huelga. Ahora, el gobierno aceptó el fallo del magistrado y dejó sin efecto la conciliación.

"Los 6 gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- informan que el Gobierno Provincial no realizó convocatoria alguna. El Frente Gremial bonaerense ha resuelto declarar un paro de 24hs. para el dia 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas", dijeron los docentes.