El Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, en conversación con Diagonales calificó el paro de 72 horas llevado a cabo como “muy bueno” y denunció que el Gobierno que conduce María Eugenia Vidal decidió unilateralmente “hacer un pago a cuenta” sin convocar a paritarias y no descartó paros para la próxima semana.

El referente afirmó que “la jornada de paro termina muy bien, con gran acatamiento, fundamentalmente la del jueves”, sin embargo subrayó que “no tenemos novedades del gobierno” en relación a la convocatoria a una nueva mesa técnica.

Abramovich denunció que, frente a las demoras para cerrar un acuerdo salarial, Vidal, sin dialogar con el sindicato de judiciales, “volvió a hacer una pago a cuenta del 6%” y recordó que en junio “el Gobierno decidió unilaterlamente” hacer uno del 10%.

Para referente de los Judiciales, el pago a cuenta “refleja la posición del Gobierno de, en lugar de sentarse a discutir, resolver cosas unilateralmente” y subrayó “la falta de voluntad para resolver el conflicto de fondo”. Para el sindicato es indispensable “llegar a un acuerdo y resolver el aumento salarial de este año”.

En ese marco, adelantó que entre el lunes y martes se llevarán a cabo asambleas para decidir cómo continuar frente a la actitud de la gestión bonaerense y no descartó nuevas medidas de fuerza.

Finalmente, sobre la presión que ejerce el Colegio de Abogados de La Plata sobre el sindicato para resolver el conflicto, el Secretario General expresó que “valoramos su preocupación”, aunque resaltó que “le pifian al reclamarle a los trabajadores que desde marzo estamos planteando un ámbito de negociación” y agregó: “si a alguien le deberían reclamar, es al Gobierno”.