Luego del decreto, Vidal respaldó a Macri y arengó a “los sin tierra” a “no achicarse”
“Nada de lo que hicimos en la provincia hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente”, dijo la gobernadora
Tras el decretazo de Mauricio Macri para evitar que una fórmula bonaerense pueda atarse a varias opciones en Nación al mismo tiempo, el mandatario argentino compartió un encuentro en Olivos con la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los "sin tierra", grupo de dirigentes de Cambiemos que competirán en territorios de la provincia de Buenos Aires gobernados por el peronismo.
El Presidente necesita sumar votos de donde sea, y los dirigentes del "pago chico" son los que le traccionarán para achicar la brecha con Cristina Kirchner. Cabe recordar que el mandatario argentino tiene cada vez más dañada su imagen, incluso en los distritos del interior donde el sello del oficialismo se vio más favorecido en las últimas elecciones.
Con esta realidad que la reflejan todas las encuestas, incluso las más cercanas al Gobierno, el presidente tiene como objetivo igualar el resultado de las legislativas de hace dos años, donde la estrategia de la polarización con CFK terminó resultándoles favorables y resultaron vencedores con candidatos como Esteban Bullrich y Gladys González.
Tras el asado en la quinta de Olivos, la gobernadora salió a respaldar al presidente y arengar a “los sin tierra” para seguir con el camino del cambio. “Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”, dijo Vidal.
“Con el presidente tenemos claro que no es lo mismo pelear en la Provincia de Buenos Aires que en otro lado”, advirtió la gobernadora, quien llamó a los dirigentes a “no achicarse” ante un “punto de partida mucho mejor al del 2015”.
“La Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contra muchas décadas de fracaso”, consideró Vidal ante los suyos y destacó la importancia de haber elegido “la dificultad, porque no queríamos ser espectadores”.
La gobernadora enumeró una serie de logros, entre ellos a ampliación del SAME, y aprovechó el momento para respaldar a Macri. “Nada de lo que hicimos en la provincia hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente”, dijo en Olivos, donde pidió a los sin tierra “defender con convicción lo que hicimos”.
Del encuentro participaron la diputada Gladys González (Avellaneda), el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el ministro bonaerense Santiago López Medrano(San Martín), el secretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino (Hurlingham), Juan Gómez Centurión (Merlo), Guido Giana (Presidente Perón), Ever Van Tooren (Esteban Echeverría) y Ezequiel Pazos (José C. Paz) , entre otros dirigentes que buscarán quedarse con sus comunas, compartiendo una campaña unificada entre sus distritos y el gobierno nacional y provincial.