Magario apela a una "oposición responsable" para que se trate y salga la Ley Impositiva
La vicegobernadora aseguró que están buscando "consensos" junto con el gobernador Axel Kicillof. El aguante de los intendentes
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, es una de las figuras principales en las negociaciones que lleva adelante el oficialismo en la Provincia con la oposición para que esta semana se pueda tratar y se apruebe en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. "Apelamos a una oposición responsable", expresó la titular del Senado.
"Estamos buscando consensos porque el gobernador necesita la #LeyImpositiva", manifestó Magario a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Así podremos sostener las emergencias, los arreglos de las escuelas, de los hospitales, también reactivar la economía y la inversión en la provincia de Buenos Aires". Además apeló a una "oposición responsable".
Cabe señalar que Magario mantiene múltiples reuniones para destrabar el conflicto, entre estas, una reunión con el jefe de bloque de Cambiemos en la cámara de Senadores, Roberto Costa, donde también confluyen los líderes de ambos bloques en la Cámara Baja bonaerense, Federico Otermín y Maximiliano Abad.
Asimismo, por estas horas, los intendentes peronistas salieron a hacer el aguante a la ley impositiva de Kicillof.
"Vecinos y vecinas: nos quieren hacen creer que Kicillof quiere aplicar un 'impuestazo' con la Ley Impositiva 2020, pero la verdad es que significará, para la mayoría, un pago mucho menor al tarifazo eléctrico que nos había dejado la ex gobernadora Vidal y que paró por decreto Kicillof", expresó el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi y pidió "esta semana reine la coherencia y los legisladores de Juntos Por el Cambio dejen de lado sus colores e intenciones políticas y piensen en los bonaerenses y en el crecimiento de nuestro territorio".
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue otros de los que se manifestó: "Poner la Provincia en marcha necesita del compromiso de todos los bonaerenses. Pedimos a la oposición que asuma la responsabilidad institucional que le corresponde y acompañe la #LeyImpositiva del gobernador".
"Con la #LeyImpositiva, Kicillof busca cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses, como lo hizo al suspender el tarifazo de Vidal. Espero que ahora Juntos por el Cambio sea responsable y acompañe este proyecto que busca el bienestar y el crecimiento de toda la provincia", señaló la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
En la misma línea se expresaron otros jefes comunales de la Provincia como Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Espinoza (La Matanza), y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.