Manes recargado: “Cambiemos en campaña dijo que iba a duplicar el presupuesto de ciencia y hubo una reducción”
El neurólogo, que estuvo a punto de encabezar la nómina de Diputados bonaerenses de Cambiemos en 2017, lanzó duras críticas a la situación del país. “La mitad de los chicos tiene algún tipo de malnutrición”, denunció
El neurólogo, Facundo Manes, presentó ayer en Mar del Plata su libro “El cerebro del futuro” y aprovechó para criticar duramente la situación del país, en medio del conflicto que mantiene el Ministerio de Educación de la Nación con universitarios y científicos del Conicet, ante recortes presupuestarios y paritarias aún inconclusas.
“En la Argentina no hay un debate estratégico del país. Estamos ahogados en la coyuntura permanentemente”, afirmó el científico al diario La Capital y explicó que “hay que lograr consensos y proponer tener en 15 años una mejor calidad educativa, nutrir bien a los chicos y erradicar la pobreza”.
“Nosotros crecimos pensando que somos un país rico”, en término de riquezas naturales, apuntó Manes y destacó que “hoy la riqueza de los países no son los recursos naturales, es la capacidad de producir conocimiento”.
El neurólogo, que estuvo a punto de encabeza la lista de diputados Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en 2017, consideró que la creación del “Ministerio de ciencia que fue un muy buen paso” durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque planteó que la gestión K “no fue un gobierno atravesado trasversalmente por la ciencia”.
Sobre la relación del gobierno de Mauricio Macri con la ciencia, Manes planteó que “la administración actual en la campaña dijo que iba a duplicar el presupuesto de ciencia y eso no pasó. Es más: hay datos que muestran que hubo una reducción”.
Y reconoció que si bien estuvo cerca de Cambiemos por “tener mi corazoncito radical por mi familia”, “me considero una persona independiente que no está en ninguno de los lados de la grieta. Es más, quiero contribuir a que terminemos de una vez por todas con la famosa grieta que nos hace más brutos y más pobres”.