La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, publicó ayer por la tarde una carta en la que invitaba a los distintos sectores de la oposición a encolumnarse detrás de su espacio político para vencer al Gobierno de Mauricio Macri en estas elecciones legislativas, y así poder frenar el ajuste. Sin embargo, las respuestas de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Florencio  Randazzo no dieron lugar a una mínima posibilidad de que esto ocurra. 

La respuesta de Sergio Massa fue contundente: "El diálogo con quienes nos dividieron no es posible". Además señaló que "el odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y en paz". 

"Un día no nos va a unir el espanto sino el amor por Argentina", lanzó el candidato a senador de 1País. 

Por su parte, Margarita Stolbizer se dirigió a CFK y expresó que "un acuerdo con Unidad Ciudadana es imposible porque fue usted quien degradó el estado de derecho, dividió a los argentinos y condenó a 12 millones a la pobreza". 

"Nunca será posible un acuerdo con quienes saquearon el país. Antes sometase a la justicia y devuelva lo que se ha llevado. Basta de mentira", lanzó la líder del GEN y  remarcó: "Mes antes o después CFK estará sentada en el juicio oral x los delitos. Antes que buscar acuerdo, decline candidatura y prepare su defensa". 

Florencio Randazzo eligió no pronunciarse a través de las redes sociales sobre el tema, aunque sí "ninguneó" el pedido de su ex jefa política al publicar imágenes de un encuentro con trabajadores de Pepsico. "Nos reunimos con los trabajadores de Pepsico quienes perdieron su empleo porque gran parte de lo que producían hoy se importa desde Chile", escribió en su cuenta de Twitter.