Con el antecedente reciente de las PASO, que posicionaron a Sergio Massa y a 1País en el tercer lugar, debajo de Cambiemos y Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, el tigrense continúa puliendo la estrategia hacia las generales de octubre, donde intentará mejorar la imagen y obtener más apoyo de los bonaerenes. "Nuestra responsabilidad es mostrar que hay una alternativa al presente gris y el pasado oscuro y que el futuro es de esperanza”, señaló Massa.

En alianza con Margarita Stolbizer, Massa analizó el escenario político en una recorrida por las localidades bonaerenses de General Belgrano y Ranchos y detalló que un tercio de los votantes de la Provincia no eligieron ni por Bullrich ni por Cristina Fernández de Kirchner: “Votaron 9 millones 600 mil personas. 3 millones 200 mil votaron a Unidad Ciudadana, 3 millones 200 mil a Cambiemos y 3 millones 200 mil votaron otra cosa. Esos son los que no quieren volver al pasado ni seguir con este ajuste y no les gusta ninguno de los dos ."

“Tanto se habla del voto útil que es momento que hacerlo útil. Que los jubilados vayan a votar por la ley que obliga al PAMI a darle todos los medicamentos y por la ley que obliga a la ANSES a distribuir los millones de pesos que gana todos los años. Que los jóvenes vayan a votar la ley de empleo joven, que es lo que les va a permitir entrar rápido al mercado de trabajo. Que si son beneficiarios de programas sociales vayan a votar por la ley que transforme su plan social en empleo y les permita tener una capacitación. Que si son comerciantes o pequeños empresarios vayan a pelear por la ley PYME. Todas esas batallas son las que  estamos dando en el Congreso junto a nuestro equipo”, agregó Massa.

Decidido a mejorar la performance de agosto, donde obtuvo menos apoyo que lo esperado y donde quedó en evidencia el escenario de polarización, Massa habló del voto como herramienta para el cambio social y sostuvo que "es una misma herramienta que sirve para decir dos cosas a la vez, y eso es lo que tratamos de decirle a la gente. Que si construimos una mayoría que pueda demostrar que no nos gusta lo que está pasando, pero que tampoco queremos volver para atrás, los argentinos vamos a poder mirar para adelante”.