Desde el peronismo comenzó a hablarse de la posibilidad de unificarse luego de octubre para vencer al gobierno en las Elecciones Ejecutivas del 2019. Incluso el propio presidente del  Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza, salió a pedir por la  unidad y la unificación de los bloques legislativos  en el Congreso nacional después de las elecciones del corriente año. 

Sin  embargo, Sergio Massa fue tajante y señaló: "Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina"

Algunas de las declaraciones más fuertes del comunicado de prensa del candidato a senador por el frente 1País, fue cuando  remarcó que "con los que no renuncian a los fueros; con los que se aumentaron la dieta; con los que tienen causas y buscan los fueros para protegerse; con todos ellos no tenemos nada que ver".

De esta manera, Massa se encargó de dar por tierra las  posibilidades de un acuerdo con el kirchnerismo. Algo que comenzó a hablarse luego de que el intendente massista de Tigre, Julio Zamora, dijera presente en el homenaje a Antonio Cafiero, donde estuvo rodeado de dirigentes kirchneristas.

Por último, el actual diputado dijo que "tiene que haber una construcción plural de corazón peronista, pero con progresistas, independientes, democristianos y desarrollistas, y no la simple idea de "amontonarse bajo el sello del PJ".