Médicos bonaerenses aceptaron la propuesta de Provincia y la paritaria quedó cerrada
Desde el gremio CICOP señalaron que aceptaron la oferta salarial por mayoría en “disconformidad”. Kicillof termina el año un nuevo acuerdo con el sector gremial
Sobre la recta final del año, Provincia logró sellar un nuevo acuerdo con el sector sindical. Tras los consensos salariales logrados con estatales y docentes, quienes aceptaron ahora la propuesta de la gestión bonaerense fueron los trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes tomaron la oferta de suba de 7,5% de bolsillo para terminar con un aumento del 54% interanual.
Según informaron desde la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la Provincia (CICOP), mediante congreso virtual de delegados se decidió aceptar “por mayoría y en disconformidad la propuesta salarial del Gobierno bonaerense”. Además de las cifras de aumento, el acuerdo incluye otras demandas como reajustes de bonificaciones propias, aumento proporcional para residentes y reemplazos de guardia y la absorción de la suma fija por decreto 120/20.
Desde la cúpula de la gestión de Axel Kicillof celebraron la concreción de este acuerdo sobre el minuto final del 2021. Fue el propio ministro bonaerense de Hacienda y Finanzas, Pablo López, quien se pronunció sobre el cierre de la paritaria.
“Alcanzamos el acuerdo paritario con el personal hospitalario de la Provincia, que contempla una recomposición salarial del 54% anual para el sector. Finalizamos otro año de gestión con paritarias libres y acuerdos salariales en toda la Administración Pública Provincial”, epxresó López vía redes sociales y agregó: “El diálogo permanente y la recuperación del poder adquisitivo del salario, que se verá reforzada por el bono de fin de año, se enmarcan en el proyecto encabezado por Axel Kicillof de ampliación de derechos y de fortalecimiento de los ingresos y el consumo”.
Por su parte, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que la propuesta paritaria fue “aceptada por el 83% de los votos y en disconformidad por la falta de jerarquización de los salarios del equipo de salud en el actual contexto de pandemia”. Asimismo, desde el gremio señalaron que “este nuevo acuerdo permite comenzar la negociación paritaria del año que viene en mejores condiciones”.