Médicos bonaerenses inician diciembre con una nueva protesta contra Kicillof
El gremio de profesionales de la salud continúa el reclamo salarial hacia la administración provincial. Movilizan hoy a Casa de Gobierno
En pleno inicio del último mes del 2021, los médicos bonaerenses encaran una nueva protesta en reclamo de convocatoria a paritarias. Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se movilizan este viernes a Casa de Gobierno para continuar la larga pelea con la gestión de Axel Kicillof en torno a las negociaciones salariales.
“Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud”, señalaron desde la CICOP. Cabe recordar que la gestión bonaerense había decidido resolver las discusiones salariales con un aumento del 45% vía decreto, aunque los trabajadores rechazaron la medida.
“En primer lugar, urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos”, remarcaron los médicos bonaerenses. En ese sentido, el conjunto de trabajadores de la salud concentrará este viernes en Plaza Moreno a partir de las 10.30, desde donde partirán hacia Gobernación.
“Nosotros no solo estamos pidiendo un ajuste inflacionario sino una recomposición salaria, estamos pidiendo que se discuta verdaderamente. Que los funcionarios se hagan cargo de su discurso. Hay un vaciamiento sistemático de la salud pública que queremos problematizar. Queremos tener una discusión frontal sobre estos problemas”, fueron las palabras del referente gremial de CICOP, Aníbal Aristizábal, días atrás en comunicación radial.
En tanto, desde el gremio se refirieron también a la actual situación sanitaria nacional e internacional en relación a la pandemia de COVID19. Allí, apuntaron contra el sector de las corporaciones farmacéuticas y llamaron a la reflexión. “El desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales, lo que obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo”, concluyeron.