El gremio de médicos bonaerenses CICOP rechazó un nuevo ofrecimiento salarial de parte de la gestión de María Eugenia Vidal. Los profesionales de la salud pretenden un 25% retroactivo a julio y la oferta de la Provincia fue una mejora de 6,7%.

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia señaló que mantuvieron una reunión con funcionarios de Economía, Trabajo, Salud, del gobierno y por supuesto de varios gremios, entre ellos CICOP" y criticó el ofrecimiento que alcanza un aumento del 31,7% promedio de bolsillo con respecto al salario de diciembre, "algo que nosotros rechazamos .

Los médicos no descartan volver al paro si no se mejora la oferta salarial y analizarán en asambleas en los 80 hospitales de la provincia, hospitales municipales y centros de salud, los pasos a seguir en cuanto a medidas de protesta y eventuales medidas de fuerza.

"Señalamos que el aumento no preveía incrementos para los becarios, residentes y becarios de guardia. Además se plantearon el resto de las cuestiones pendientes como por ejemplo las extras salariales, donde tenemos insumos, infraestructura, recursos humanos y violencia entre los reclamos principales , indicó Corsiglia.