Médicos bonaerenses vuelven a las calles tras rechazar la oferta de Provincia
Desde el gremio CICOP convocaron a manifestarse este miércoles en La Plata para ratificar el reclamo de aumento salarial
Tras el fallido ofrecimiento salarial de Provincia a trabajadores y trabajadoras de Salud bonaerense, desde el sector gremial llamaron a retomar las acciones de lucha para ratificar las demandas pautadas. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (CICOP) ahora convocaron a una caravana en el centro de la ciudad de La Plata para reafirmar sus reclamos a la gestión de Axel Kicillof.
Tras desarrollarse un Congreso de Delegados donde se evaluaron las propuestas del Ejecutivo bonaerense, desde el gremio definieron “la continuidad del plan de acción con una nueva Jornada de Lucha el próximo miércoles 28”. La protesta será con una caravana en La Plata donde pasarán por el Ministerio de Salud y la Gobernación.
“La actividad surgió como resultado del unánime rechazo que provocó la propuesta que realizara el Gobierno en la paritaria del lunes 19, claramente insuficiente en el aspecto salarial y carente de un abordaje integral que dé respuestas al numeroso listado de temas extrasalariales que conforman nuestro pliego de reclamos”, explicaron.
“La decisión de convocar a una Jornada de Lucha con la realización de una caravana en la ciudad de La Plata fue votada por una amplísima mayoría, reafirmando la voluntad de continuar reclamando por nuestros derechos”, señalaron desde CICOP y afirmaron que “la actividad intentará visibilizar aún más la situación de los profesionales de la Salud, instando a las autoridades a formular una propuesta integral que dé cuenta de la importancia de disponer de un sistema que sea capaz de cuidar la salud de la población sin poner en riesgo la de sus trabajadores”.
Cabe recordar que, tras sellar las negociaciones paritarias con docentes y estatales del ámbito bonaerense, Provincia de Buenos Aires todavía mantiene las discusiones ríspidas con el sector Salud y con Judiciales. Ambo sectores reclaman una oferta superadora y se mantienen en alerta con planes de lucha para ratificar las demandas.