Una nueva medida de fuerza llevarán a cabo los profesionales de la salud nucleados en CICOP en reclamo a que sean convocados a discutir salarios. El paro de 24 horas será este jueves 2 de marzo y significará el cuarto día en que los médicos bonaerenses cesarán en sus actividades para realizar reclamos.

El gremio CICOP es, sin dudas, el más combativo en la Provincia. Con reclamos durante todo el 2016, este año comenzó de la misma manera y señalan que "el Gobierno insiste con el ajuste en la Provincia y en el país".

Al marcar diferencias con la gestión anterior, el gremio, a través de su página oficial señaló que "así como hemos sido muy críticos de la gestión de Daniel Scioli, sobre todo en lo referente a lo sanitario, hoy podemos decir que luego de 14 meses de gobierno los responsables actuales, encabezados por María Eugenia Vidal, no han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la Salud Pública provincial. Por el contrario, los problemas estructurales se agravaron y la mayor demanda los pone cada vez más en evidencia".

Desde el gremio de los médicos critican la "baja en el presupuesto para el área, la falta de respuestas ante cierres parciales o totales de servicios, la inacción de las autoridades ante los reclamos que plantean un mejor funcionamiento de hospitales y centros de salud", y sostienen que estas características "son ya parte de una política que desdeña la Salud Pública y promueve que el deterioro cada vez más profundo genere condiciones para la introducción del mercado como solución a los problemas".

Además del paro del jueves, los profesionales de la salud se adhieren a los paros del lunes 6 y martes 7 de marzo, en conjunto con la CGT y otros gremios nacionales y provinciales.