Menéndez destacó la “amnistía” del PJ para abrazar a los que se fueron
Tras el Congreso del PJ en Hurlingham, el intendente de Merlo afirmó que el oficialismo “no es imbatible” en 2019 y pidió a Macri y Vidal que corrijan “el rumbo para que la gente no sufra”
El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, destacó hoy la “amnistía” o “indulto” que se incorporó a la carta orgánica del Partido el sábado pasado en Hurlingham. La medida permitirá que dirigentes peronistas que han participado en elecciones con un sello distinto al del PJ –como Facundo Moyano y Felipe Solá- puedan ser candidatos del Partido con miras a 2019.
“Logramos la amnistía para aquellos compañeros que por cualquier motivo hayan tenido una participación electoral por fuera del PJ no solamente no sean expulsados si no que también puedan participar en las próximas elecciones como candidatos”, destacó Menéndez en diálogo con radio Delta. En concreto, la modificación al artículo nº 47 de la Carta Orgánica justicialista termina con la sanción “cancelación de la afiliación por tiempo indeterminado cuando un afiliado integre la lista de otra fuerza política en oposición a la conformada por el Partido Justicialista”.
El merlense destacó además la incorporación de Felipe Solá, Facundo Moyano, Mario Cafiero y Diego Bossio como congresales del Partido. “Esto nos permite ir ampliando esa base de sustentación que hace unos meses parecía imposible de lograr. Pero aún falta muchísimo”, explicó.
Además, el jefe comunal que el sábado había comparado al gobierno de Mauricio Macri con el “Imperio Romano” afirmó: “No solamente creo que no son imbatibles y si siguen haciendo macanas les va a ir mal en las elecciones el año que viene. Esperemos que puedan corregir el rumbo por el bien de la sociedad, para que la gente no sufra”.
Por último, Menéndez se refirió a los casos de corrupción que alcanzan a varios dirigentes peronistas vinculados al gobierno de los Kirchner y también a la gestión de Cambiemos: “Ser corrupto no tiene una concepción ideológica, es trasversal a todos los partidos. El corrupto intenta en cualquier circunstancia favorecerse”.