Un hecho que generó bronca en la comunidad educativa sucedió esta tarde, cuando los ministros provinciales que debían reunirse con los gremios docentes no acudieron a la reunión pautada para las 17 horas, por lo que tuvo que postergarse para las 19 horas. Así se retrasa la negociación.

Con la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de calmar las aguas y frenar los paros previstos para el lunes 6 y martes 7 de marzo, lo sucedido esta tarde no suma a avanzar en acuerdos.

Según relataron los propios dirigentes gremiales, los ministros provinciales los "plantaron" y creció el enojo cuando en el mismo momento en que debía llevarse a cabo la reunión, la Gobernadora hablaba en una radio nacional dando cuenta de que el conflicto se había "politizado".

El enojo de los maestros viene en aumento ante la posibilidad de que la Provincia fije los aumentos por decreto. Esto quedó al descubierto cuando la misma Gobernadora y el Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro hablaron de que utilizarían todas las "herramientas legales" con las que contaban para garantizar el inicio de clases  en "tiempo y forma".

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel utilizó la red social Twitter para mostrar el descontento que generó la situación. "No podemos entender que hayan postergado la reunión. Estamos sentados los sindicatos y los ministros no aparecen. Es una puesta en escena", escribió.

Ampliar contenido