En modo campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal amplió su paquete de medidas económicas y, a través del Banco Provincia, sumó una para el 11 de septiembre, Día del Maestro, en el que docentes bonaerenses podrán acceder a un descuento del 50% en indumentaria y un 30% en desayunos. 

Respecto a la indumentaria, los y las maestras podrán acceder a través de sus tarjetas de débito y crédito vinculadas a su cuenta sueldo. El descuento en tanto se aplicará en marcas seleccionadas, con un tope de reintegro de $2500 por cliente y hasta 3 cuotas sin interés. 

Ampliar contenido

En cuanto al otro beneficio, será del 30% de ahorro en "restaurantes, bares y fast food" en el horario de 8 a 12 horas, solo con tarjeta de débito y con un tope de reintegro de $300 por cliente. 

La medida del Gobierno de la Provincia se da en un contexto donde vuelve a agudizarse el conflicto con el sector docente. La semana pasada, los sindicatos cargaron duro contra la gobernadora por el insuficiente paquete de medidas anunciado y exigieron que mensualmente se ejecute la cláusula gatillo ante la fuerte escalada inflacionaria.