Plenario kirchnerista en Ensenada: cierre encendido a cargo de Mario Secco y Máximo Kirchner
Con la presencia de intendentes y el apoyo del Partido Justicialista bonaerense, Unidad Ciudadana realizó un plenario de "la Militancia" en Ensenada
Cientos de dirigentes del kirchnerismo se reunieron en Ensenada para llevar a cabo el Plenario de la Militancia al que habían convocado con la finalidad de comenzar a construir la alternativa al gobierno de Mauricio Macri. Desde Unidad Ciudadana organizaron este evento que contó con el apoyo de intendentes de la Provincia como así también del Partido Justicialista Bonaerense.
Fue en tierras del intendente Mario Secco que se llevó a cabo el encuentro que buscó reunir a la militancia en días difíciles para el kirchnerismo, ya que viene sufriendo un fuerte bombardeo mediático y judicial en sus filas a partir del escándalo de los "cuadernos" que salpica en casos de corrupción a ex funcionarios y que podría llegar hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"ENSENADA KM 0 DEL KIRCHNERISMO. Compañeras y compañeros de todo el país se acercaron a Ensenada para vivir el Plenario de la Militancia Nacional y Popular. Unidad Ciudadana será la alternativa para terminar con el gobierno liberal de Macri", manifestó Secco en Twitter quien recibió con los brazos abiertos en su distrito al diputado nacional Máximo Kirchner que comienza a medirse en territorio bonaerense.
En representación de las mujeres, la concejal platense Victoria Tolosa Paz señaló que "las Mujeres debemos prepararnos para ser protagonistas en la etapa que viene..." y remarcó que "organizarse" es el desafío.
La actividad comenzó cerca de las 11 horas en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminó pasadas las 18 horas con el acto en el que hablaron el intendente anfitrión, Mario Secco, y el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
En primer lugar, el intendente Secco expresó que "los echaremos democráticamente como tiene que ser", en referencia a Cambiemos de cara a las elecciones del próximo año. Y agregó que "somos los intendentes que bancamos a Cristina que preferimos morir de pie antes de arrodillarnos al liberalismo".
"Que sigan menospreciandonos hoy, nos levantamos una y otra vez. Sabemos que nos persiguen", lanzó el jefe comunal de Ensenada y le dejó un mensaje a Macri: "No te tenemos miedo, ni a vos ni a toda tu cria. Vengan por nosotros que habrá una dirigencia que se parará de manos para decirle al pueblo argentino lo que tiene que hacer".
En cuanto a lo que se viene, Secco pidió estar "fuertes y unidos para vencer al liberalismo" y remarcó que los sectores de poder "jamás nos van a perdonar que durante 12 años gobernamos para el pueblo argentino".
"No te tenemos miedo Macri, ni a vos ni a toda tu cría"
"Les vamos a dar lo que corresponde", lanzó Secco en cuanto al resultado que se dará en las próximas elecciones.
Por último, manifestó que "podrán tener todos los medios de comunicación, tener su poderío económico, podrán tener un montón de jueces de la Justicia, pero nunca tendrán la voluntad del pueblo argentino que no se arrodilla y no se quiebra".
Sobre el final, en su discurso Máximo Kirchner aseguró que "se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene" y les pidió a todos "que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor".
"Si algo necesita este gobierno es desmotorizar a la sociedad, tentarla con el neoliberalismo", aseguró el diputado y remarcó que "los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001 volvieron".
También señaló que "este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el Presidente tiene la brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior".
"La Argentina nuestra era libre, era democrática, era plural", manifestó y se lanzó contra el multimedio Clarín al decir que "al único tipo que le está yendo bien en la Argentina es a Magnetto".
"No nos tenemos que martillar los dedos todos los días, tenemos que ponernos a construir", concluyó Máximo Kirchner.